martes, 2 de enero de 2007

SEGUNDA : SPORTING


VEGA-ARANGO: "CELEBRO QUE LA AFICIÓN VUELVA A SONREÍR"


Para el presidente "el ascenso es difícil pero no imposible"



El presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, empieza 2007 con la ilusión de que el primer equipo tenga un buen año, después de hacer un balance positivo del pasado, pero sin confiarse por el proceso concursal pendiente de que el juez mercantil resuelva la impugnación de Coral Golf al concurso de acreedores. El optimismo del directivo está fundamentado en "el respaldo de una afición que vuelve a sonreír después tantos años de decepciones, como se vio en los últimos desplazamientos y en los partidos de El Molinón".


Vega-Arango subrayó que el club inicia el año "con optimismo, aunque no se pueden lanzar las campanas a vuelo, porque todavía queda mucho". El presidente está satisfecho de "la trayectoria del equipo, porque se cumplieron las previsiones y, aunque quedan seis meses que van a ser duros, podemos mirar el futuro con esperanza". El dirigente destacó "el asentamiento que tuvo el equipo, la consolidación de los jugadores que salieron de la cantera y el acierto en el fichaje de Preciado".


El presidente no se atreve a pedir a los Reyes el ascenso y comenta que "es difícil, pero no imposible. Prefiero ser prudente, pese a que estamos en una buena línea". Tampoco le asusta luchar con equipos más poderosos en el aspecto económico, ante posibles incentivos al final de la temporada, porque "puede que sean importantes, pero no determinantes, ya que el equipo que más destaca en el campo resultará difícil que lo superen".


Para el nuevo año, el presidente pide "humildad y trabajo para segur la línea de la buena labor que llevamos esta temporada". El dirigente gijonés analizó que "la plantilla creció de forma progresiva, con jóvenes con proyección y veteranos que son ejemplo de honradez y profesionalidad". Asimismo, Vega-Arango confía en que "2007 sea al año en el que se consolide el club en el proceso concursal que sufrimos".


Confía de pleno en la cantera

La política de cantera es uno de los aspectos que caracteriza al Sporting de Vega-Arango. El presidente indicó que nunca debieron apartarse "de esta línea y los principales problemas que tuvo el club vinieron cuando se apartó la vista de los futbolistas de la casa". Según agregó, "el apoyo en la cantera es porque se cree de verdad en Mareo, no por las circunstancias". En este aspecto, El dirigente resaltó "el trabajo de Emilio de Dios, un hombre de club, con mentalidad de Mareo".


No hay comentarios: