martes, 2 de enero de 2007

DAKAR 2007


ROMA: "PUEDO GANAR EL DAKAR POR MAGNE"


El catalán, que perdió a su copiloto francés en un accidente en el pasado Rally de Marruecos, está más motivado que nunca: "Siempre me decía que íbamos a vencer"


Escuchando a Nani Roma el más pesimista se reconcilia con la vida. Este gigantón catalán posee la fuerza mental de los grandes y el carisma de los ganadores. En 2006, con la muerte de su Henri Magne recibió uno de esos golpes que dejan el alma hecha pedazos. Pero ahora, siente la energía del que ya no está desde el lugar donde viven los recuerdos. Nani sueña con ganar en el Lago Rosa y mostrar el Touareg de vencedor mirando hacía el cielo africano. Hace un año fue tercero y su objetivo era el podio. Este año piensa en la victoria. Puede lograrlo.


ENTREVISTA CON ROMA


Tercer Dakar en coches y ya puede mirar a la victoria

Es cierto que me veo más preparado, aunque aún me queda mucho por aprender, pero mi intención es luchar por ganar, intentar conseguir el triunfo.


Hace un año Stephane Peterhansel casi se reía cuando le escuchaba decir a usted que pretendía acabar en el podio. Fue tercero y ahora su compañero de equipo le ve entre los favoritos al triunfo

Sí, la verdad es que en la pasada edición conseguí mi objetivo y ahora espero hacer lo mismo. Que alguien como Peterhansel me sitúe entre los que pueden optar a la victoria es un honor. Desde luego él también está entre los favoritos, igual que Luc Alphand, que ganó el año pasado, creo que cualquiera de nuestro equipo.


¿Y entre los Volkswagen?

El más peligroso será el surafricano De Villiers, que fue segundo el año pasado, pero también habrá que tener en cuanta a Carlos Sainz.


Desgraciadamente este año tiene una motivación especial tras la muerte en el pasado Rally de Marruecos de su copiloto Henri Magne

Me gustaría mucho ganar en honor a Henri. Él siempre era muy optimista y me decía "verás como ganamos". Finalmente no lo podré hacer con él, pero sí lo podré conseguir por él. Su perdida me da una fuerza especial para luchar por todo.



Este año el recorrido parece haber vuelto al desierto, a lo más tradicional del Dakar

En cierto modo así es, pero realmente en lo básico no cambia mucho porque Mauritania seguirá siendo fundamental en la carrera.


Las etapas a partir de Atar, con Tichitt, Nema etc... son muy duras, incluso con los cambios en el recorrido

Sí, pero ya será complicado llegar a Atar. En esta carrera lo más importante es llegar y desde luego va a ser muy difícil en esta ocasión. Las etapas mauritanas serán muy duras.


Por último, ¿habrá sido raro vivir el Año Nuevo en casa después de tanto tiempo?

La verdad es que ha sido extraño, pero bien, bastante tranquilo. Hacía once años que no lo pasaba en casa y ha sido distinto sobre todo porque lo he pasado en familia. Con muchas ganas de comenzar ya la carrera, porque empezamos unos días más tarde y ya estoy deseando que llegue el momento de llegar a Lisboa.

No hay comentarios: