martes, 2 de enero de 2007

FORMULA 1: FERNANDO ALONSO


ALONSO SE CONVIERTE EN EL PILOTO MEJOR PAGADO


Estrenó ayer su contrato con McLaren, gracias al que ganará más de 30 millones de euros anuales, por encima de los 18 de Kimi en Ferrari. Fernando trabajará en la fábrica hasta la presentación del 15 de enero, que será en Valencia, a la cual yo asistiré. Después de la presentación, os dejaré aqui una serie de fotos para que las podais ver.


Esta vez, Fernando Alonso tuvo un motivo extra para brindar con su familia por el nuevo año: desde ayer es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, con un sueldo en McLaren superior a los treinta millones de euros anuales. Su nuevo contrato entró en vigor justo con el comienzo del año.


Retirado ya de las carreras Michael Schumacher, el hombre de los 36 kilos, el asturiano cobrará por primera vez una cantidad adecuada a su talento y palmarés. Con Renault el año pasado rozó los diez millones gracias a puntos, podios, victorias y los dos títulos mundiales logrados. Sin los pluses sus emolumentos eran tres millones inferiores. Y en 2005 el contrato base, de cuatro millones de euros, era equivalente al del probador entonces mejor pagado, Alex Wurz, predecesor de Pedro de la Rosa en McLaren. Para que se hagan una idea, Jarno Trulli se embolsó nueve millones la temporada pasada en Toyota. Su palmarés se limita a haber ganado sólo una carrera. Es decir, hasta 2006 el ovetense tenía un sueldo medio para lo que se estila en el gran circo.


Pese a lo que habrán podido leer u oir , Raikkonen no ganará 50 millones de euros por temporada en Ferrari. Esa cifra sí que se acerca bastante al total del finlandés en sus tres años firmadas con Maranello, a 18 por año. La verdad, con los 240.000 euros que ha pasado a ganar Wurz (el peor pagado de los que compiten) a cambio de poder correr con Williams nos serviría a la mayoría de nosotros.


Alonso está devolviendo el entusiasmo puesto por Ron Dennis con mucho trabajo. Hasta la presentación del MP4/22 el 15 de enero en Valencia, el bicampeón trabajará en el simulador de la escudería y supervisará los últimos pasos de su nuevo coche. El monoplaza cumple ya con algunos de los requerimientos de Alonso tras el test de Jerez. El 17 de enero debutará con él en Cheste y volverá allí casi una semana después, para rodar el 23, 24 y 25 de enero. La ilusión y la ansiedad de un niño en las campanadas han regresado a la tropa de McLaren.

No hay comentarios: