martes, 2 de enero de 2007

PRIMERA : REAL SOCIEDAD

Aranburu ve en Osasuna un ejemplo a seguir

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu afirmó que Osasuna, al que se miden este sábado en Anoeta, "no es malo para tomarlo como ejemplo" a seguir, ya que ha logrado salir de abajo tras encadenar una excelente racha de resultados. "No es un equipo malo para tomarlo como ejemplo. Ha habido otros, como el Espanyol, que en los primeros partidos parecía que iba a irse al pozo de la clasificación, pero al final han salido. A ver si nosotros también podemos pillar una buena racha para empezar a ganar partidos ya", señaló.

Aranburu espera que el parón liguero pueda perjudicar a Osasuna, que empezó muy flojo, pero salió vencedor de cinco partidos consecutivos y ya es octavo. "Lo estaban ganando todo, ojalá el parón los vaya a afectar por lo menos para este partido. Después del sábado ojalá que les vaya bien", dijo.

El guipuzcoano desea que su equipo pueda olvidar el pésimo año 2006 y que este año que acaba de comenzar "sea mejor". "Por nuestra parte vamos a poner todo para que sea así", afirmó. En enero, la Real disputará tres de los primeros cuatro partidos en casa. Aunque el de Azpeitia considera que sólo deben "mirar al primero", reconoce de todos modos que este sector inicial de año "es un tramo importante". "A ver si empezamos con buen pie".

Sin problemas en la rodilla
A nivel personal el centrocampista de la Real está satisfecho porque la rodilla derecha que se rompió hace un año en El Sardinero, tras una durísima entrada de un rival, que le impidió participar en la segunda vuelta de la pasada Liga, no le ha dado "ningún problema desde la pretemporada". Pero "deportivamente", y aunque ha jugado "bastantes minutos", no puede estar contento. "Tanto yo como el equipo podemos dar mucho más. Es lo que tenemos que exigirnos cada jugador".

Sobre Savio
Por último, Aranburu se refirió al supuesto interés de Lotina por contratar al extremo izquierdo brasileño Savio Bortolini, ex de Real Madrid y Zaragoza, y actualmente en el Flamengo brasileño. "Yo tampoco puedo opinar demasiado de fichajes, pero claro que más o menos lo conozco como futbolista. No sé cómo estará físicamente ahora mismo, pero ha sido un gran jugador y me imagino que ahora también lo será", concluyó.

No hay comentarios: