miércoles, 3 de enero de 2007

RIMERA : BETIS


Luis Fernández: "Me preocupa el Celta, no Robert"


A Luis Fernández no le inquieta la ausencia de Robert, "sino el Celta", equipo al que el Betis se medirá el próximo domingo. El delantero no ha vuelto aún de Brasil, a pesar de que las vacaciones de Navidad concluyeron hace cinco días, y todo apunta a que negocia su posible fichaje con el Tigres de México, aunque el Betis ya ha adelantado su compra en propiedad con el PSV.


Sea como sea, Luis Fernández parece no perder el sueño por la ausencia del carioca. "Estoy contento con el grupo que tengo, porque da buenas sensaciones en el trabajo y no tenemos que focalizar sólo en un jugador que no está aquí. No vamos a hablar de un jugador del que hablaremos en su momento cuando esté y, si no está, se tomarán decisiones, pero yo no estoy aquí pensando en Robert sino en los jugadores que están entrenándose bien para preparar el partido del Celta. Me preocupa más el Celta que Robert, porque el Celta es mi preocupación y los jugadores van mejorando muchísimas cosas", sentenció.


Elogio a los canteranos

Por otro lado, el preparador se mostró satisfecho con el plantel, y elogió el papel de los canteranos, sin olvidar la aportación de los jugadores foráneos. "Los jugadores de cantera sienten los colores y el club, y van a darlo todo para salir de ahí abajo. Confío en ellos junto a Edu, Sobis, Marcos Assunçao, Vogel y todos estos jugadores que son internacionales y tiene experiencia. Hay equipo para sacar esto adelante", opinó.


De igual manera, llamó especialmente la atención Luis Fernández acerca del ya mencionado Marcos Assunçao. "Espero mucho de él. Puede ser como Juninho en el Lyon y nos puede resolver muchos partidos", afirmó.


Por lo demás, confirmó la continuidad del delantero Dani, con el que protagonizó la anécdota del entrenamiento matinal, al entregarle un trozo de césped después de que el trianero anotara varios goles en el partidillo. "Le he dicho que en cada campo que marque se tiene que llevar un trozo de hierba. He hablado con él y se va a quedar. Ha tenido buenas palabras y está claro que está en el barco y es para agradecérselo. Es muy bético y siente los colores", comentó.


De momento no se plantea fichar

Así, parece que, por el momento, el Betis no se está planteando fichar a nuevos jugadores. "En cuanto a los refuerzos lo hablaré cuando sea pero no estoy focalizando en eso, sino en el trabajo, que creo que es lo más importante. Están don Manuel y el presidente, Pepe León, y cuando haya que hablar de eso se hará alguna reunión, aunque no se ha hecho aún porque creo que tengo equipo suficiente para sacar esto adelante", espetó.


Paralelamente, Luis Fernández tiene claro dónde estará la lucha del Betis, en un mes en el que le espera también la Copa. "La prioridad es la Liga. Ahora vienen el Celta, Osasuna y Racing y, después, quedan muchos partidos. No se tiene que contagiar el nerviosismo, sino todo lo positivo", dijo.

No hay comentarios: