miércoles, 3 de enero de 2007

FUTBOL INTERNACIONAL


El 'Profesor' Montoya quiere volver a entrenar


En diciembre del 2004, Luis Fernando Montoya, entonces técnico del modesto Once Caldas colombiano, era un hombre feliz. Acababa de ganarle la Copa Libertadores a Boca Juniors. Un buen día, en su ciudad, Medellín, tres delincuentes siguieron a su esposa cuando ésta salía de un cajero con 3.000 dólares. Al llegar a casa y tratar de defender a su esposa, Montoya se enfrentó a los ladrones y recibió dos balazos: uno le entró por el cuello y le explotó entre la tercera y cuarta vértebra de la columna, dejándole tetrapléjico.


El 22 de diciembre pasado, el 'Profe' cumplió dos años con su cruz. "Quiero y espero que me den algún día la oportunidad de dirigir de nuevo", comentó desde su casa de Medellín, donde permanece 'atado' a un respirador.


El objetivo es a largo plazo, según nos comentó Luis Alfonso Sosa, su psicólogo, pues Montoya aún no puede hablar normalmente y sólo puede respirar por sí mismo cinco horas al día. "Él tiene mucha ilusión por entrenar y podrá hacerlo, estamos seguros, aunque sea con la ayuda de un buen cuerpo técnico y su silla de ruedas".

No hay comentarios: