miércoles, 3 de enero de 2007

PRIMERA : SEVILLA

Del Nido insiste en que el objetivo del Sevilla es entrar en Champions, no ganar la Liga

José María del Nido ha vuelto a insistir este miércoles en que el objetivo deportivo del Sevilla para esta campaña no es conseguir el título de Liga, pese a que el equipo que entrena Juande Ramos es el actual líder de la máxima categoría del fútbol español. El presidente atendió a los periodistas antes de participar en un almuerzo que anualmente organiza el club en estas fechas y que reúne a todos sus empleados de administración y deportivos, a los dirigentes, a los jugadores de la primera plantilla y a los de sus veintidós equipos filiales.

El máximo mandatario del club de Nervión comentó que el Sevilla se planteó para esta campaña mejorar lo hecho en la pasada y que por ello el objetivo es alcanzar una de las primeras cuatro posiciones en la Liga y obtener plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, "y así jugar la Copa de Europa por segunda vez en la historia del club". "El Sevilla no se ha planteado el objetivo de ganar la Liga, no quiero esa presión. Nosotros aspiramos a jugar la Liga de Campeones, las obligaciones son para Barcelona y Real Madrid, que han hecho inversiones millonarias para lograr ese título", declaró Del Nido, que, no obstante, comentó que "el ponerse el listón alto es la única posibilidad de seguir creciendo" y añadió que su equipo aspira "a llegar lo más lejos en las tres competiciones que disputa".

Del Nido no quiso confirmar el inminente fichaje de Federico Julián Fazio, un defensa argentino de 19 años perteneciente a Ferro Carril Oeste, si bien tampoco desmintió que su club haya depositado una oferta ante el juzgado bonaerense que administra la quiebra de la entidad. "Si existe la posibilidad de incorporar a algún defensa, se hará. Se están haciendo gestiones tanto para reforzar al Sevilla como al Sevilla Atlético pero sin prisas porque reiteramos que la plantilla está completa", manifestó. Además, recordó que el Sevilla siempre intenta "mezclar las incorporaciones de jugadores consagrados y jugadores con futuro" y así recordó los casos de Daniel Alves y Adriano, "dos jugadores jóvenes que llegaron en estas fechas y han dado un gran rendimiento".

El mandamás del Sevilla, por otra parte, alabó a Aleksander Kerzhakov, quien, en su opinión, "llega con la vitola de ser internacional con una selección importante". "Lo hemos conseguido a buen precio, ya que hace seis meses no nos lo vendieron por el doble de lo que hemos pagado", indicó. Del Nido también señaló que no existe "la posibilidad, ni siquiera remota, de traspasar a nadie", y citó, en este sentido, los nombres de jugadores como Chevantón, Maresca o Kepa. "El que no tenga minutos en la Liga, me imagino que el entrenador lo pondrá en la Copa o en la UEFA", afirmó el presidente, quien insistió en que "son muchas competiciones y todos tendrán su oportunidad.

No hay comentarios: