miércoles, 3 de enero de 2007

BALONCESTO : EUROLIGA

EL TAU FRENA LA EUFORIA POR SUS DOS LIDERATOS

Erdogan es duda para hoy ante el Rhein Energie. El exterior turco tiene molestias en la rodilla izquierda y Perasovic decidirá en la sesión de tiro matinal si forma parte del grupo o no para recibir al colista del grupo A. El que sigue siendo baja debido a su lesión de largo recorrido es Sergi Vidal. Se le espera para el día 13 de enero contra el Real Madrid.

En Vitoria se frena la euforia por el liderato en la ACB y en la Euroliga, ya que los últimos compromisos se han librado con resultados muy cortos y no exentos de sufrimiento. En ese sentido, Pablo Prigioni dijo que "a lo largo del año se juegan muchos partidos y es normal que la línea no sea siempre la misma. Lo importante es llegar bien a los momentos claves y el primero de ellos, la Copa del Rey, está a la vuelta de la esquina".

El año ha sido redondo para los vitorianos y Prigioni reconoce: "No podemos quejarnos ya que sólo hemos perdido dos encuentros en esta primera mitad de la competición. Además, el año pasado conseguimos un título, fuimos subcampeones de la Liga y quedamos terceros en la final a cuatro de Praga". Para el 2007, el base argentino prometió "luchar por todos los títulos y tratar de llegar a Atenas para disputar la Euroliga. El equipo está mentalizado para ello".

Por lo pronto, hoy se recibe a un Rhein Energie que ha perdido potencial con la salida de Marcus Faison al Unicaja y la baja del pívot Alvin Jones. Por el contrario, debutará en la competición continental el estadounidense Devin Green, un alero de dos metros.

EL TOP 16, AL ALCANCE DEL DKV SI GANA EN BELGRADO

El Pionir Arena de Belgrado, uno de los santuarios del baloncesto europeo, puede confirmar hoy al DKV Joventut como uno de los elegidos para entrar en el Top 16 de la Euroliga. Para ello deberá batir al Partizán, una escuadra temible en su feudo, donde esta temporada sólo el Panathinaikos ha sido capaz de imponerse (65-73).

Los jugadores de Aíto, terceros del Grupo B con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, darían un paso de gigante superando a los serbios, que están 4-5. Además, no han olvidado la humillación sufrida en Badalona, donde fueron arrollados (82-51), ni que un triunfo les daría muchas opciones para entrar en el Top 16.

Momento dulce

Con su presencia en la Copa del Rey en el bolsillo, el DKV atraviesa un momento de juego espectacular tras superar escandalosamente al Unicaja en la Euroliga (105-52), y a Barça (78-72) y a Murcia (77-89) en la ACB.

Aíto comentó sobre el Partizán que "nuestra partido en casa fue uno de los mejores de la temporada. Es un equipo muy rápido y nos espera un gran ambientazo; veremos si podemos repetir. Es un equipo joven, pero con un rendimiento extraordinario en Belgrado".

Aunque Sullivan sigue renqueante, vuelve a la Euroliga Betts, que precisamente se lesionó en el partido de ida. También Laviña está recuperado.

El Partizán tiene toda su plantilla disponible. Su técnico, Dusko Vujosevic teme al DKV: "Es uno de los mejores de Europa en estos momentos".





No hay comentarios: