viernes, 5 de enero de 2007

TENIS

Nadal y Moyá ya están en semifinales de Chennai

Rafa Nadal, número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo indio, ya está en semifinales de Chennai tras imponerse al italiano Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-2 en 59 minutos en un partido cómodo en el que sólo metió un 50 por ciento de primeros servicios pero en el que nunca tuvo una bola de 'break' en contra. El manacorí se medirá este sábado al belga Xavier Malisse, que pasó a 'semis' tras derrotar a Fabrice Santoro en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-0. Carlos Moyá, por su parte, también está a un paso de la final tras ganar al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 en cuartos de este torneo indio que reparte 436.000 dólares en premios. Moyá se encontrará en semifinales con el vencedor del duelo Koubek-Benneteau.

Nadal demostró que continúa su línea ascendente de forma en la competición con la que pone de largo la temporada. Su tercer partido sirvió para ganar confianza con su propio saque, con el que no dio nunca oportunidades a su rival, perdiendo sólo un punto con su primer servicio, con el que se mostró infranqueable y cinco puntos con el segundo. De este modo, Sanguinetti nunca ofreció la impresión de poder intimidar la solidez del manacorí, que le infringió su primer 'break' en la quinta ocasión de que dispuso (5-2), estableciendo una diferencia con la que solventó el primer set con un definitivo juego en blanco.

En la manga definitiva ocurrió más de lo mismo. Las dos nuevas rupturas del máximo favorito del torneo le dieron el set y el pase con un 6-2 en un partido que demuestra que el doble campeón de Roland Garros camina con paso firme hacia su mejor estado de forma. Rafa Nadal mira ya a la que podría ser su primera final de 2007 y antes de la cual tendrá este sábado una nueva prueba ante Malisse.

España pierde la final de la Copa Hopman contra Rusia

España dijo adiós al título de la Copa Hopman tras la derrota de Tommy Robredo en el segundo partido de individuales ante el ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 7-5.

Anabel Medina había perdido en el primer duelo ante Nadia Petrova de forma clara por 6-0 y 6-4 y el del Hostalric no pudo lograr el empate, por lo que el título se fue para Rusia por la vía rápida (2-0).

No hay comentarios: