miércoles, 3 de enero de 2007

SEGUNDA : MÁLAGA

SALVA : LÍMITE 48 HORAS

Será extraño asimilarlo, pero puede ocurrir que en unos días el Málaga deje escapar al máximo goleador de la categoría. Este es el lado oscuro del proceso concursal, que obliga a dejar escapar a los mejores, que también suelen ser los mejores pagados. Aún hay una esperanza.

El asunto Salva avanza, inexorable, hacia su final. Con el delantero ya entrenándose y con Fernando Sanz a punto de aterrizar en Málaga, se espera con expectación el cara a cara que, muy posiblemente, tendrá lugar hoy. Por el camino ha quedado ese apasionante cruce de declaraciones que no pasó a más. A Sanz no le gustó un pelo que Salva pusiese en entredicho su ausencia en el club y su viaje al Caribe y el presidente le contestó que trajese ofertas serias. Salva dejó caer que no tenía una, sino cuatro. Pero ahí quedó todo, pendiente de la reunión final y quién sabe, si del abrazo definitivo.

La situación no tiene medias tintas. Salva quiere cobrar su contrato y el Málaga no le ha dado garantías debido al proceso concursal en el que anda sumergido. Como consecuencia, Salva presentó una oferta del Villarreal que llegó hasta los 750.000 euros. Sin embargo, el club blanquiazul pidió 909.000 euros, justo el dinero que debe abonarle a Salva hasta final de temporada. Entonces apareció el Panathinaikos, que ya a estas horas podría estar rozando las cantidades que pide el Málaga.

Sin embargo, Salva sigue levantando la mano y proclamando su lealtad al Málaga si el club blanquiazul le promete cobrar íntegramente su contrato. En medio de la historia está Muñiz, entrenador y director deportivo, quien por supuesto considera conveniente la continuidad del delantero (máximo goleador de la categoría). Pero Muñiz está limitado por las estrecheces económicas y no tiene capacidad de decisión. Un problema.

Lo que no quiere Salva es que esta agonía se prolongue más. Si el Málaga le da largas y le certifica que no va a pagar el contrato, pondrá en marcha el dispositivo para acelerar su salida cuanto antes. Su agente, Juan Maraver, le tiene al tanto de las propuestas y, a día de hoy, lo que más le convence es la del Panathinaikos. Allí jugaría hasta mayo (mes en el que concluye el campeonato griego), probaría otra cultura y cobraría un dinero al que ya renunció cuando estaba en el Valencia.

No acabó el entrenamiento ayer
Unas molestias físicas impidieron que Salva concluyese el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros. Nada grave, sin embargo. Lo que parece evidente es que si el delantero maño es baja para el partido del sábado ante el Almería no será por un problema físico, sino porque su salida del club esté a punto de consumarse o ya se haya cerrado definitivamente. Días de incertidumbre para el delantero.

No hay comentarios: